Para escribir este blog se necesito que una del las alpinitas llegara al punto maximo de su chochera y foco, y una tuvo el honor de llegar a ese punto ultimamente ([M]).Este era el estado necesario en el que necesitaba estar para escribir. Es el estado, el cual, todo sexo masculino cree definir y dicen, no tenerle miedo, lo cual es mentira.Es este gusanito que se metio en Eva, justo después de haber recibido la costilla de Adán, es más, puede que el gusanito provenga de Adán, solo que Dios sabía que el hombre no puede con tanto.
Todo lo que nos pasa es porque somos mujeres, entonces, no esperarás que nunca en la vida esté en desacuerdo con algo, la cuestión es: que lo expresamos de una forma peculiar, por eso es que esta alpinita esta escribiendo en este momento esto, porque esta en un nivel de chochera y foco tan alto que afecta de sobremanera a personas que la estan rodeando es este mismo instante.Hoy queremos describirles, porque explicarlo es imposible, qué niveles de foco maneja una niña promedio como las alpinitas, esto obviamente varía según la presona, pero nosotras generalizamos y podemos hablar de esto porque las tres nos hemos aguantado los niveles más peligrosos de foco y chochera propios.Vamos a ir del nivel más controlable y fácil.
1).Este es el más controlable, hasta alguien lejano al problema lo puede solucionar.
Consiste en los días de pereza como el domingo (este es un día en el que el foco es algo imposible de pasar por alto) donde se nota mucho al despertar y unas tres o cuatro horas antes de acostarse, hasta finalmente lograr dormir. Por la mañana es la pereza de levantarse y más un domingo que se supone, "no hay que hacer nada", pero como dice una banda por ahi que conocemos .. "pero algo siempre sale mal, algo siempre tiene que pasar" .. y este es el secreto de una chochera y un foco. Cuando algo sale diferente o no sale como uno lo tenía planeado, el foco resplandece, porque tal vez es obvio, ¿o no?. Uno planea ciertas cosas para que sean así, es lo mismo por la noche aunque ahi se le suma la idea que al despertar va a ser lunes y mínimo hay clase de 7 o toca levantarse temprano o por el contrario es un lunes más igual al domingo que acabo de pasar y posiblemente al martes que va a ser.
Cuál es la sugerencia frente a este nivel? Es muy básico, entonces hasta los mas amateur pueden controlarlo, si eres pareja o amig@ tienes la suficiente confianza para controlarla con un "todo bn, no jodas" o con expresiones más cariñosas según la persona. Pero pues si no tienes tanta confianza lo mejor ahi, es una buena conversa o cambiar el tema por completo .. Es ahi donde ignorar será tu mejor aleado. Recuerda este es foco y chochera nivel 1 .. Aprende a ignorar! sin excesos o sino, pasarás al siguiente nivel.
2).La sugerencia del nivel anterior es parte de el segundo nivel de chochera.
Este viene de la mano con una acción muy odiada por alpinitas que hacen las personas; esta acción es la de IGNORAR!, es lo mas estrezante cuando alguien tiene ganas de hablar, un ejemplo: cuando uno esta en msn o por teléfono o hablando frente a frente (que es el colmo que pase) y no se habían visto en cierto tiempo y uno tiene ganas de saber como le fué o que le cuenten algo, entonces uno hace la típica pregunta - ¿Como vas?- R/Bn (ok, acá pasa de un nivel 1.5 a 1.8) luego pregunta - ¿Qué me cuentas?- R/ Nada .. ok de por Dios !!!! porque pueden llegar a ser asi de ignoretas .. o la peor .. uno esta diciendo algo o contando algo y lo único que tienen para responer es un -ok- o un -ahhh- o cosas asi que en verdad enchocha demasiadoooo. Porque solo les importa lo que a ellos les pasa, olvidan que a uno también le suceden cosas y puede que mejores que las de ellos.
¿Cómo controlarlo? .. esta es simple .. NO IGNORES! y coloca más interés a la situación
.3).Las mujeres estamos hechas para amar, y para entender, pero no para SOPORTAR! .. pues obvio tampoco somos seres extraterrestres, pero hay algo que en verdad afecta mucho, y es que tanta importancia puedes ofrecerme .. Eso se te devolverá en que tanta cara de foco recibiras; Entre más importancia menos foco :) fácil no?. El problema es cuando no demuestran que somos lo mas mínimo de impotantes en sus vidas (Cosa que uds solo responden diciendo: "No te das cuenta de todo lo que hago por ti?¿ .. Corazón, son los detalles). Acá la cara de foco (que es algo que no se ve mucho en los otros dos niveles, pero de igual manera tiene que verse, o sino dónde estaría el foco) es algo importante y va acompañada de un foco mas denso el cual empieza a recargarce con cosas que pasaron y que las estoy recordando.
¿Cómo evitarlo?, fácil, dame un poco de tu tiempo y es verdad que hay cosas mas importantes que uno pero eso no quiere decir que no puedan demostrar (o finjir) que somos importantes, darnos algo de prioridad en tu vida. Son los detalles los que importan y las "cosas sin importancia" para usd, las que más afectan.Podría seguir con los otros niveles pero para poder describirlos, debo haber estado en alguno de ellos, y que pereza, no me quiero poner asi jejeje. Cuando aparezca la segunda parte de este alpiblog sabrán por lo que pase!En este blog dejaremos los niveles más basicos pero a la vez insoportables tanto para la niña o el niño .. Al fin y al cabo el foco no es nada recomendable
Próximamente la segunda parte de este alpiblog.